Asesoría Legal

La asesoría legal incluye todos los aspectos relacionados con la vida corporativa o social de la empresa, dando forma y contenido a las distintas realidades por las que atraviesa el mundo empresarial, sean contractuales, de mediación o procesales; en una situación económica estable o compleja e incierta.

Debemos destacar la necesidad permanente de representación y asistencia legal ante los permanentes controles tributarios y sociales a que están sometidos nuestras empresas y la totalidad de los contribuyentes-ciudadanos, cuya información tributaria es utilizada en numerosas ocasiones para someter a los obligados tributarios a controles abusivos y sin filtro de la mínima ética profesional previa. La recaudación (por mínima que sea) constituye el eje primordial y básico de las actuaciones de nuestra Administración fiscal; sin otros planteamientos alternativos de educación cívica.

En el ámbito de la familia, cobran especial preferencia las particularidades legales del derecho civil y fiscal de las herencias, los protocolos familiares, los testamentos, los pactos sucesorios y las planificaciones hereditarias, sin olvidar las situaciones de crisis familiares.